El mercado de envases reciclables superará los 170 mil millones de dólares

El mercado de envases reciclables superará los 170 mil millones de dólares

Resumen

Las regulaciones estrictas y la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles seguirán impulsando el crecimiento del mercado de embalajes retornables hasta alcanzar los 170.930 millones de dólares en 2029, según una investigación de Exactitude Consultancy.

El mercado de envases reciclables superará los 170 mil millones de dólares

El mercado de envases reciclables superará los 170 mil millones de dólares

Ø Según el informe, de 2023 a 2029, la tasa de crecimiento anual compuesta del mercado de envases retornables alcanzará el 6,2%. Se espera que el mercado de productos reciclados supere los 171 mil millones de dólares para 2029, frente a los casi 99 mil millones de dólares de 2022.

Ø El informe define los embalajes retornables como artículos que pueden reciclarse o reutilizarse a lo largo de la cadena de suministro, incluidos palés y contenedores a granel, siempre que se cumplan las directrices de seguridad del consumidor. Pueden estar fabricados de materiales como madera, plástico y metal. El uso de envases retornables puede proporcionar un alto beneficio neto para las empresas y ahorrar en costos de envío.

Ø El mercado de embalajes retornables seguramente se expandirá debido a la demanda de la industria y de los clientes de soluciones de embalaje retornables. Aunque el coste de la inversión inicial es elevado, se amortiza rápidamente. Los envases retornables están fabricados con materiales duraderos que pueden resistir las inclemencias del tiempo y los problemas logísticos mejor que las alternativas de un solo uso. La creciente concienciación y la rápida industrialización de las personas que utilizan envases reciclables son un buen augurio para el mercado. La mejora de las políticas económicas, junto con la demanda de la industria de alimentos y bebidas, puede impulsar el crecimiento del mercado.

Dinámica del mercado

ü Conductor: creciente demanda de envases reutilizables

La gente se ha dado cuenta gradualmente de que el cambio climático, la degradación ambiental y sus graves consecuencias en la vida de las personas necesitan adoptar urgentemente un modelo de desarrollo sostenible. Los envases de un solo uso son perjudiciales para el medio ambiente porque no son biodegradables. Los materiales de embalaje de un solo uso existen en la biosfera desde hace millones de años en forma de microplásticos. Estos microplásticos entran en la cadena alimentaria a través del agua y llegan a los humanos, provocando graves problemas de salud a los humanos. La demanda mundial de envases es enorme, por lo que cada día se generan muchos residuos de envases. Los envases reciclables son respetuosos con el medio ambiente y reutilizables, lo que reduce la cantidad de residuos que se generan cada día.

ü Limitaciones: alto costo

El crecimiento del mercado de envases retornables se ve obstaculizado por la gran cantidad de financiación necesaria para respaldarlo. Los envases retornables tienen un coste por uso menor que los envases de un solo uso. Sin embargo, los costos de reciclaje se suman a los gastos operativos, lo que encarece los primeros. Debido al alto precio, las pequeñas y medianas empresas no pueden afrontar el costo de los envases retornables, y estas empresas constituyen el cuerpo principal del mercado potencial, que está subexplotado debido al alto costo.

ü Oportunidad: Creciente demanda de los consumidores en las economías en desarrollo

Con el advenimiento de la urbanización y el aumento de los ingresos disponibles de la población, la demanda de bienes de consumo duraderos y del mercado de alimentos y bebidas está aumentando. La creciente penetración de Internet y el crecimiento del comercio electrónico han impulsado aún más esta demanda. La creciente demanda de los consumidores impulsará aún más el crecimiento de la demanda de envases retornables. A largo plazo, los envases retornables pueden reducir los costos operativos, generando así márgenes de beneficio más significativos y ayudando a las economías en desarrollo a aumentar el uso de envases retornables.

ü Desafío: Integración con el sistema de cadena de suministro existente

Las cadenas de suministro existentes están acostumbradas a utilizar envases de un solo uso. Ningún proceso implica la devolución del material de embalaje del consumidor al proveedor. El almacenamiento y la gestión de envases retornables deben simplificarse continuamente e integrarse eficazmente con los sistemas de cadena de suministro existentes. Si algo sale mal, generará mayores costos operativos y de mantenimiento. Un enfoque colaborativo y colaborativo puede ayudar a lograr eficiencias y optimizar los envases retornables.